dilluns, 17 de gener del 2011

DELFÍN DE FRASER(LAGENODELPHIS HOSEI

Características del delfín fraser:su cuerpo es robusto,rostro corto pero bien definido.Tiene las aletas  pectorales de muy pequeño tamaño y con extremos en punta ,aleta dorsal triangular o ligeramente falcada.Con franja de coloración blanco  cremosa,desde la zona interior del ojo,que se estrecha hacia la cola;una segunda franja oscura comenzando en la frente hasta la región anal de color oscuro el dorso y los flancos;extremados de la mandíbula inferior de color negro.
De color blanco-rosado  el área ventral,barbilla blanca,aleta pectorales oscuras,con serie de lineas de color gris-negro.
Que conectan con el rostro.Esta especie se describió científicamente en 1956,pero a principios de la década del 70 se pudieron observar ejemplares vivos con 38 a 44 dientes agudos y pequeños a cada lado de la mandíbula.Alcanza 2.7m de longitud,peso de 210 kg.
Estos delfínes se distribuyen en aguas tropicales y templado-cálidas,desde los 30º LN hasta los 30º LS. En la Argentina,el registro proviene de un varamiento de 14 ejemplares en áreas cercanas de la ciudad de la plata(provincia.BS AS).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada