divendres, 26 de novembre del 2010

EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE TARIJA (BOLIVIA)

Tarija  es uno de los departamentos de Bolivia .Tarija tiene más atractivos en los alrededores  de la ciudad que en la misma,pero se puede comenzar un recorrido por la plaza Luis de Fuentes ,La Catedral ,La Biblioteca de los Franciscanos,La Casa Dorada ,el castillo de Beatriz y por supuesto los museos Arqueológico,Paleontólogico y Mineralógico de Tarija.
-LA LOMA DE SAN JUAN :Es un hermoso parque con pinos desde donde se tiene una muy buena vista de la ciudad.
-SAN LORENZO : Esta ubicado a 16 kms de la ciudad cuna del héroe nacional,guerrillero Manuel Eustaquio Méndez,llamado el "moto",en este lugar se puede observar un verdadero estilo Colonial Español con calles enpedradas,techos de teja,edificioscon balcones y rejas,entre los cuales se encuentra la casa del "moto" Méndez ,considerada un Museo.
-CONVENTO FRANCISCANO : Cuenta con un apreciable conjunto de pinturas coloniales .Entre las imágenes que se necuentra en los altares,es digna de verse la de San Francisco,que date del año 1680,y procede de la escuela Arequipeña.
-CATEDRAL METROPOLITANA:En 1680 ,se fundo la iglesia y colegio de los jesuitas .El convento ocupado el sitio en el que ahora se halla el colegio Nacional San Luis .El 11 de Marzo de 1925 la iglesia matriz fue elevada a la categoría de iglesia Catedral .
-IGLESIA DE SAN ROQUE :Se destaca en su arquitecura un balcón mirador que servia de puesto de vigilancia .En dicha iglesia se rinde culto a San Roque,que protagoniza la fiesta más popular de Tarija.
*SITIOS NATURALEZ:
-RINCÓN DE LA VICTORIA:Esta ubicado a18 kms ,de la ciudad es una zona paradisíaca con

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada